¿QUE ES LA ECO-JUSTICIA?

La Eco-Justicia es la búsqueda del bienestar de la naturaleza a la par de la del ser humano. La eco-justicia reconoce que en la realidad los seres humanos existimos en/con la naturaleza; no existe real separación por más que querramos separarnos de ella con nuestra indiferencia o nuestra falta de cuidado.

¿Y LA "ECO-TEOLOGIA"?

Como personas de fe, entendemos que si no existimos fuera de la naturaleza, Dios tampoco se revela sólo en la historia humana sino a través de su creación, donde existimos. Cuando buscamos a Dios desde esta visión, encontramos que la Escritura está llena de historias de este tipo y que la creación misma es fruto de la palabra de Dios (Genesis 1:3, 6, 8,9, 11).

27 diciembre 2010

CANTO: Padre Bueno


Tú, Señor, que enciendes las estrellas, 
Tú que al sol le das su resplandor,
Tú que cuidas el pájaro perdido
que va buscando un nido guiado por tu amor.
Tú que siembras rosas y trigales,
Tú que al lirio vistes de esplendor,
 nos proteges, Señor, con más cariño, 
pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor.

CORO
Padre Bueno, Dios alegre 
primavera y manantial,
Dios Hermano, Dios Amigo 
Padre Nuestro Celestial. (bis)

Tú, Señor, que velas por el pobre, 
y al humilde das tu protección
al que amas le ofreces un Tesoro 
que vale más que el oro, le das tu corazón.
Tú, Señor, que alumbras mi camino, Tú 
que escuchas siempre mi oración, 
en tu amor pongo yo mi confianza,
 renace mi esperanza, se acuna mi canción.


Canto Popular Franciscano, autor: Cesareo Bagarain