¿QUE ES LA ECO-JUSTICIA?

La Eco-Justicia es la búsqueda del bienestar de la naturaleza a la par de la del ser humano. La eco-justicia reconoce que en la realidad los seres humanos existimos en/con la naturaleza; no existe real separación por más que querramos separarnos de ella con nuestra indiferencia o nuestra falta de cuidado.

¿Y LA "ECO-TEOLOGIA"?

Como personas de fe, entendemos que si no existimos fuera de la naturaleza, Dios tampoco se revela sólo en la historia humana sino a través de su creación, donde existimos. Cuando buscamos a Dios desde esta visión, encontramos que la Escritura está llena de historias de este tipo y que la creación misma es fruto de la palabra de Dios (Genesis 1:3, 6, 8,9, 11).

01 octubre 2009

Pasajes Bíblicos para Domingos de la Creación


Domingo del Planeta Tierra
“Alégrense los cielos y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.”
(Salmo 96:11)

Domingo de la Humanidad
“Oíd esto, pueblos todos; escuchad, todos los habitantes del mundo, tanto los plebeyos como los nobles; el rico y el pobre juntamente.”
(Salmo 49:1-2)


Domingo del Cielo
“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento
anuncia la obra de sus manos.”
(Salmo 19:1)


Domingo de la Montaña
“Visitas la tierra y la riegas; en gran manera la enriqueces. Con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos cuando así la dispones.” (Salmo 65:9)


Bendición de los Animales
“La bestia y todo animal, reptiles y volátiles. Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.” (Salmo 148: 10, 13)