¿QUE ES LA ECO-JUSTICIA?

La Eco-Justicia es la búsqueda del bienestar de la naturaleza a la par de la del ser humano. La eco-justicia reconoce que en la realidad los seres humanos existimos en/con la naturaleza; no existe real separación por más que querramos separarnos de ella con nuestra indiferencia o nuestra falta de cuidado.

¿Y LA "ECO-TEOLOGIA"?

Como personas de fe, entendemos que si no existimos fuera de la naturaleza, Dios tampoco se revela sólo en la historia humana sino a través de su creación, donde existimos. Cuando buscamos a Dios desde esta visión, encontramos que la Escritura está llena de historias de este tipo y que la creación misma es fruto de la palabra de Dios (Genesis 1:3, 6, 8,9, 11).

18 diciembre 2010

CUENTO DE NAVIDAD

Queridos colegas y colegos: 
Este es un cuento navideño que encontré en internet y le hice unos arreglitos y creo que puede servir como ilustración. Rev. Uriel Ramirez, IPV, Venezuela.

CUENTO:

El Ángel Gabriel, cuando ya estaba por nacer el niño Dios, pensó que había que invitar al menos a algunos animales para cuando éste naciera, ya que él sabía que aparte de los pobres pastores, los demás seres humanos, sobre todo los más ricos y poderosos no querían estar con él. La noticia se regó por todas partes, y los animales hicieron fila para presentarse. Primero llegó el León, y dijo:

"Yo puedo estar, porque soy el Rey de la Selva!. Además, puedo servir de mucho a Jesús, ya que si alguien quiere atacarlo, yo lo destrozo!".

!Uy, No!... pensó el Ángel, este no sirve. Este es DEMASIADO VIOLENTO...

Siguió el Zorro y dijo:

"Yo puedo estar, y puedo ser de mucha ayuda, porque como zorro que soy, puedo ir cada noche a un gallinero y robar una gallina para que la Sagrada Familia tenga siempre qué comer!"...

Uy, No! ... pensó el Ángel, este es DEMASIADO LADRÓN...

Siguió el Pavo Real, que dijo: 

"Yo puedo estar, y desplegando mis plumas puedo adornar el Pesebre, y así estará más elegante que un Palacio!".

Oh, No! ... pensó el Ángel, este es DEMASIADO ORGULLOSO...

Y así, pasaron muchos animales que fueron descartados una y otra vez.

Sólo quedaban en el campo un buey y un burro, que hasta el momento no se habían atrevido a abrir la boca porque segúramente estaban acostumbrados a ser maltratados y despreciados todo el tiempo. El Ángel se les acercó y les preguntó: 

"Y a ustedes, ¿les interesa estar en el pesebre? Y si así es, ¿qué les gustaría hacer?" Ellos dijeron: 

"Sí, nosotros sí queremos entrar al pesebre, porque Jesús nos hará sentir libres y valorados. Nosotros podemos mover nuestras colas y con eso espantar las moscas, para que no molesten al niño Dios!"...

"Ah, estos, sí!" - dijo el Ángel - "porque estos son mansos y humildes!"

Autor Desconocido